El centrocampista argentino de Cruz Azul, Fernando Belluschi, señaló que el actual timonel del conjunto capitalino Tomás Boy goza de personalidad tanto a la hora de trabajar como en momentos fuera cancha y eso puede ser el extra que requiere el conjunto.

Sin embargo, indicó que eso no significa que sea la persona indicada para terminar con varios años del equipo sin llegar a la final.

“Lo principal fue cambiar un poco la mentalidad del equipo, porque la verdad veníamos de bajones con los malos resultados que estábamos teniendo”, refirió.

Añadió que uno de los objetivos impuestos por Tomás Boy es llenar al equipo de cordialidad, “tratar de que el equipo esté contento, en que empecemos a mejorar más que nada la cuestión emocional; de a poquito nos está metiendo sus ideas y nosotros las estamos entendiendo”.

El sudamericano aseguró que los malos resultados siguen ahí y lo muestra la tabla, “nunca se sabe quién puede ser el técnico ideal. Él tiene una personalidad que puede ayudar mucho”.

Resaltó que sin duda cuando un equipo como Cruz Azul tiene resultados negativos como ahora, siempre será motivo de exigir, “para cualquier jugador cuando no se dan los resultados uno está mal, porque saben que se tiene plantel para estar más arriba”.

Belluschi aseguró que Tomás Boy llegó cuando Cruz Azul está en la última esperanza de clasificación, pero trabajando para subir la confianza de cada uno de los jugadores a tal grado de tener charlas con algunos de ellos.

De su trabajo, tanto en los entrenamientos como en la cancha, el argentino contó que siempre sale con el objetivo de mejorar, pero la última palabra lo tiene el técnico para elegir a los jugadores ideales para el juego del próximo sábado ante Dorados.

“Uno tiene que mejorar, somos un equipo que necesita estar peleando, los que estamos en el equipo no nos gustaría estaría estar fuera. En lo personal me siento bien, me había tocado jugar con Altas me sentí bien, creo que puedo mejorar en lo personal y todos los días hago el esfuerzo”, indicó.

Pero al final del día, añadió, es el técnico quien tiene la última palabra para elegir a los jugadores que saldrán a la cancha el sábado ante Dorados en busca de salir con la victoria.

NTX