El técnico del club de futbol Cruz Azul, Tomas Boy, aseguró que el encuentro ante América reviste de importancia por el rival, pero serán los puntos el principal objetivo de la escuadra que dirige, para salir del bache en el que se encuentran.Luego del receso por la fecha FIFA, Boy tiene un duro compromiso ante los azulcremas, uno de los partidos más atractivos, que los aficionados esperan cada campaña y el cual se cataloga como el “clásico joven”, lo que por sí solo motiva a sus jugadores para salir a ganar.

“El partido reviste de una importancia vital por dos sentidos: se va a jugar contra el América, un adversario muy calificado; hay muchas historias alrededor de estos partidos y se han disputado finales”, indicó.

Explicó que, también, “está la otra parte, que es la consecución de los puntos, independiente de cómo esté el América, el América es el América”.

Minimizó que Águilas llegue “herido” por la derrota ante Guadalajara antes de la pausa, pues reconoció que los de Coapa son un equipo sumamente competitivo con una buena platilla.

Por ello, en lo que piensa solamente es en que sus muchachos salgan a dar lo mejor de sí, ya que actualmente Cruz Azul solo tiene un victoria en este Apertura 2016.

“Las ventajas solo son cuando son aprovechadas, mientras se puede especular con el resultado, es un adversario que siempre se le tiene que ganar, ellos no pierden fácilmente. Todo mundo quiere jugar contra ellos, esta semana tenemos la motivación al límite”, indicó.

Finalmente, habló sobre la incorporación de Erick “Cubo” Torres al conjunto celeste, quien llega en el momento perfecto para ayudarlos en los dos torneos que disputan; sin embargo, negó que el llegar con una sequía goleadora sea un augurio de lo que va a pasar.

En este sentido, recordó el caso del ex delantero Luis García, quien anotó un gol con Chivas en un año y luego con Boy llegó e hizo 11 goles en un torneo.

“Me cae bien su contratación porque tenemos dos torneos importantes y, por ejemplo, para solventar problemas de fecha FIFA, es un jugador joven, mexicano, goleador en la zona del área; pienso que nos va ayudar bastante, cuando me lo propone el director deportivo lo platicamos entre todos y pienso que nos puede ayudar bastante”.

NTX/