Tomás Boy, técnico del Cruz Azul, dijo que enfrentar al América exige a su equipo ir por el triunfo y este sábado van dispuestos a hacerlo en un duelo donde por los estilos de ambos protagonistas será intenso.A su regreso de Cancún, Quintana Roo, donde su equipo sacó un angustioso triunfo de 3-2 ante Atlante, Boy sostuvo que Cruz Azul está un poco debajo de América, pero eso no es importante en un encuentro en el cual todos quieren jugar.

“Cada equipo tiene su propio estilo y son estilos que harán tener un juego intenso. El equipo (Cruz Azul) se ha preparado bien, un partido muy bueno que todos quieren jugar”, destacó.

A pesar de que será su primer “Clásico”, afirmó que ante este tipo de situaciones el partido exige ganarlo y la afición está dispuesta a ver un buen espectáculo.

Abundó que cada equipo tiene su complejidad y en este tipo de partidos lo importante no son las estadísticas sino la exigencia de ganar, “estamos preparados para eso, somos sujetos a mejorar todavía”.

De la misma manera, rechazó que las propias estadísticas tengan un momento en este juego, ya que como técnico ha tenido la oportunidad de enfrentar en varias ocasiones al América y entre ellos ha tenido 14 victorias.

“Será una nueva experiencia, pero no me genera ningún sentimiento especial”, expresó.

NTX