Luego de sufrir una de las derrotas más humillantes de su trayectoria, el tenista checo Tomas Berdych anunció el fin del vínculo laboral con el entrenador venezolano Daniel Vallverdú, quien colaboró con él durante un año y cinco meses.Un lapidario 0-6 y 0-6 que le encajó el belga David Goffin en el Masters 1000 de Roma fue la “gota que derramó el vaso” para la octava raqueta del orbe, quien hizo oficial la salida del sudamericano mediante un comunicado.

“Mis resultados recientes no son lo que esperaba. No soy un jugador de tenis en el comienzo de su carrera, así que tenía que actuar con rapidez cuando sentí la necesidad de un cambio”, admitió quien alcanzara las semifinales de Roland Garros en 2010.

De este modo, a menos de una semana de comenzar su cita sobre la arcilla parisina, el jugador de 30 años de edad continuará su camino sin la asesoría de Vallverdú, quien también trabajó un tiempo con el británico Andy Murray.

Hace un año, con el venezolano de su lado, “Birdman” se instaló en la antesala por el título del Abierto de Australia y parecía que la alianza arrojaría varias satisfacciones; sin embargo, después hubo muy poco para festejar.

Ahora, todavía sin un sustituto en puerta, Berdych está más cerca de perder su lugar dentro del prestigioso Top 10 que de recuperar el nivel mostrado hace seis temporadas, cuando fue el flamante subcampeón de Wimbledon.

NTX