Día redondo vivió Patriotas de Nueva Inglaterra (3-0) en el Gillette Stadium, en especial por su mariscal Tom Brady, quien celebró su pase de anotación número 400 durante el triunfo 51-17 sobre Jaguares de Jacksonville (1-2).

Justo cuando el segundo cuarto del encuentro llegaba a su fin, Brady hizo conexión de una yarda con el receptor Danny Amendola para convertirse en apenas el cuarto pasador en la historia de la NFL que alcanza la hazaña, por detrás de Dan Marino (420), Brett Favre (508) y Peyton Manning (533).

La mesa estaba servida para que los “Pats” se la pasaran en grande este domingo, en el marco de la tercera semana de acción de la temporada 2015, pues eran locales, contra un rival de muy bajo perfil y con el festejo por los 211 juegos de su quarterback estrella, mismos que el tackle ofensivo Bruce Armstrong (cifra más alta en la franquicia).

Los vigentes campeones de la Liga estuvieron a la altura de las circunstancias y puntuaron en cada una de sus series, sólo que el marcador no fue tan escandaloso porque en tres ocasiones se conformaron con goles de campo patrocinados por el certero Stephen Gostkowski (46, 20 y 46 yd).

Mientras el resto de puntos fueron cortesía de los corredores Dion Lewis (8 yd) y de LeGarrette Blount, autor de tres acarreos de una yardita; en tanto que Brady disparó dos veces a las diagonales, primero con Amendola y en el tercer cuarto con Keshawn Martin (13 yd).

El dorsal 12 de Nueva Inglaterra acabó el duelo con 33 aciertos en 42 intentos, para una ganancia de 358 yardas, dos touchdowns y sufrió un par de capturas.

En tanto su homólogo de los “Jags”, Blake Bortles, completó 17 envíos de 33 posibles, acumuló 242 yardas, lanzó dos veces a la zona prometida y padeció una intercepción.

Anotación por cuartos:

Jacksonville 00 03 07 07 — 17

Nueva Inglaterra 10 10 17 14 — 51

Minneapolis, Mn.- Adrian Peterson volvió a dejar en claro que, más allá de los escándalos extra cancha, es el mejor corredor de la NFL y este domingo orquestó la victoria de Vikingos de Minnesota (2-1) 31-14 sobre Cargadores de San Diego (1-2).

Con el TCF Bank Stadium rendido a sus pies, el polémico jugador se reconcilió con las diagonales y volvió a disfrutar de un touchdown, lo cual no sucedía desde la semana 11 de la campaña 2013.

Con escapadas de dos y 43 yardas, Peterson contribuyó a la humillante pizarra que los “Vikes” le endosaron a los “Bolts”, quienes sólo hicieron acto de presencia a través de un pase de 34 yardas de su mariscal Philip Rivers hacia el receptor Keenan Allen en el ocaso del segundo periodo.

Ya con 32 segundos en el marcador, Kellen Clemens tomó las riendas de la ofensiva visitante y encontró a Allen, en entrega de 19 yardas que sólo sirvió para maquillar el tanteador.

Mientras que por la causa local todo el daño fue por tierra, encabezado por el egresado de la Universidad de Oklahoma, a quien se le unió Zach Line (1 yd) y el apoyador Chad Greenway, responsable de regresar una intercepción de 91 yardas hasta la zona prometida.

Anotación por cuartos:

San Diego 00 07 00 07 — 14

Minnesota 03 07 14 07 — 31

NTX