El Toluca, ya clasificado a los octavos de final, recibirá mañana a un San Lorenzo obligado a ganar para seguir en carrera, en la penúltima jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El San Lorenzo se jugará en esta visita al estadio Nemesio Diez, lo que puede ser su última opción de avanzar a octavos de final aunque para ello además de ganar debe esperar a que el Gremio falle el miércoles en cancha de Liga de Quito.

El Toluca encabeza el grupo 6 de la Libertadores con 10 puntos, el Gremio tiene 5 y el San Lorenzo y Liga de Quito están empatados con 3, cuando faltan dos jornadas para cerrar la zona.

Al San Lorenzo le resulta difícil ganar fuera en la Libertadores donde tiene solo nueve victorias en 58 salidas y la última ocasión que sacó un triunfo en cancha ajena ocurrió en febrero de 2015 ante el Danubio.

Las excursiones a México del San Lorenzo han terminado en derrotas, la primera ante Chivas en la Copa Libertadores 2005, frente al Toluca en la Libertadores 2006 y con el San Luis en la Libertadores 2009.

Para el Toluca del técnico paraguayo José Cardozo, el objetivo de este martes es confirmar el liderato del grupo y alargar su invicto.

Después del partido ante el San Lorenzo, el Toluca visitará al Gremio en la sexta jornada del grupo 6.

El Toluca, uno de los máximos ganadores de títulos en México, con diez, tiene una marca de seis ganados, un empate y dos derrotas en la Copa Libertadores.

Sus antecedentes ante rivales argentinos señalan una derrota ante Estudiantes en la Interamericana de 1968 y un par de victorias sobre el Boca Juniors en las Copas Libertadores de 2007 y 2013.

El paso invicto que presenta en el máximo torneo continental, contrasta con las dificultades que enfrenta en la Liga MX, donde tiene dos victorias, siete empates y cuatro derrotas y un panorama difícil para ser finalista.

– Alineaciones probables:

Toluca: Alfredo Talavera; Gerardo Flores, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Carlos Rodríguez; Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Erbin Trejo, Christian Cueva; Ernesto Vega y Enrique Triverio.

Entrenador: José Cardozo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Algeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio.

Entrenador Pablo Guede.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Nemesio Diez. EFE