En lo que se vislumbra un partido atractivo, Toluca y América buscarán amarrar su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, cuando este domingo se midan en el estadio Nemesio Díez.La sede del cuadro escarlata será el escenario del compromiso de esta fecha 15, a disputarse en punto de las 12:00 horas y con el arbitraje del experimentado Roberto García Orozco.

La victoria para cualquier conjunto valdrá para afianzarse en la “fiesta grande”, mientras que el empate todavía no les asegurará nada y el equipo perdedor aún tendrá que pelear al máximo en las últimas fechas.

En el plantel mexiquense existe tristeza, luego que en la semana quedaron eliminados en las semifinales de Copa MX a manos de Chivas de Guadalajara, hecho que generó el enojó del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

El guaraní se quejó del trabajo arbitral e incluso lanzó una advertencia para este duelo ante las Águilas, con la intención de evitar ser perjudicado en la recta final de la fase regular.

Diablos Rojos se encuentra con 26 puntos en el segundo lugar y además que querer el pase a la liguilla, ansía ubicarse entre los dos primeros sitios para asegurarse un boleto a la Copa Libertadores de América.

Por su lado, las Águilas tienen 24 unidades y de vencer estarán en la ronda decisiva por el campeonato y se colocarán en el subliderato. Debido a su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo azulcrema no puede aspirar a cupo en Libertadores.

Toluca y América suelen firmar buenos partidos y se espera que mañana no sea la excepción, hay necesidad de ganar ya que en sus últimos dos juegos de la campaña, ninguno sacó el triunfo.

Los choriceros no derrotan a los americanistas desde el 2013 y en los últimos partidos en el “Infierno”, el marcador quedó empatado.

NTX