Este sábado, Toluca y Veracruz se medirán en la cancha del estadio Nemesio Díez y lo harán con una motivación extra que les permita despertar en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.En día y horario poco habitual para la disputa de un juego de Primera División del futbol mexicano, Diablos Rojos le hará los honores a Tiburones Rojos, en juego en el que ambas escuadras están obligadas al triunfo.

El compromiso dará inicio a las 12:45 horas con el arbitraje de Fernando Guerrero, toda vez que los escarlatas jugarán Copa Libertadores el martes frente al Gremio de Porto Alegre en Brasil.

Toluca jugará contra Veracruz con la motivación de ya estar clasificado a octavos de final de Libertadores, por lo que podría ir con cuadro alterno a suelo brasileño gracias a que superó a San Lorenzo el pasado martes.

Los mexiquenses todavía sueñan con clasificar a la liguilla del Clausura 2016, tienen 13 unidades, pero en esta fecha 14 la victoria es necesaria.

Por su lado, Tiburones Rojos enfrentará a “los choriceros” con la alegría de conquistar el miércoles anterior la Copa MX y romper una sequía que databa de la década de los 40 y de paso podrían jugar la Libertadores 2017 si en el verano próximo derrotan a Chivas en la Supercopa MX.

Los escualos, de mal certamen liguero, son penúltimos con 10 puntos, querrán cerrar el Clausura 2016 con dignidad para no complicarse de nuevo en los problemas del descenso.

Así que en el Estado de México, las dos escuadras con el ánimo elevado tratarán de reaccionar en la Liga MX.

NTX