Toluca, que repetirá como local en su casa prestada, quiere una segunda victoria cuando enfrente a Tigres de la UANL, que va por la tercera en fila en partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 206 de la Liga MX.La cancha del estadio Alberto “Chivo” Córdoba será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 12:00 horas, con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

Los “Diablos rojos” se tardaron, pero finalmente lograron su primer triunfo bajo el mando del argentino Hernán Cristante y lo hicieron contra el campeón Pachuca, que más allá de las ausencias que tuvo fue superado por su rival.

Además de las tres unidades, el resultado es un golpe positivo en la confianza del conjunto mexiquense, que debe seguir trabajando en corregir las fallas en su accionar.

Toluca, que suma cuatro unidades, tiene cuatro triunfos en los diez más recientes partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, por dos derrotas y cuatro empates.

Mientras, los de la “Sultana del Norte” se olvidaron de la gran exhibición que dieron ante América y sufrieron mucho para dar cuenta de Jaguares de Chiapas, a los que apenas se impusieron por la mínima diferencia.

La irregularidad ha sido constante en los Tigres desde el certamen anterior, algo que solo sus individualidades han sido capaces de sortear, pero que no siempre son capaces de dar la cara.

El cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, que tiene ocho unidades, ha ganado tres de los últimos diez cotejos celebrados en cualquier campo frente a Toluca, por la misma cantidad de derrotas y cuatro igualadas.

NTX