El cuadro mexiquense todavía no carbura bajo la dirección técnica del argentino Hernán Cristante, ya que empató en su debut frente a Atlas y cayó en el certamen copero ante Tijuana, por lo que este sábado en el estadio Azteca tratará de romper ese comienzo negativo en la nueva campaña del futbol mexicano.
La última vez que midieron fuerzas ambos clubes, “los choriceros” se quedaron con la victoria en el Coloso de Santa Úrsula, un inmueble que se le suele dar al cuadro escarlata y donde América tendrá que aprovechar la localía en este inicio de campeonato, ya que sus tres primeros duelos son en casa.
Este compromiso de la segunda jornada estaba programado para celebrarse en el estadio Nemesio Díez, pero debido a remodelaciones, se llegó a un acuerdo entre directivas y la Liga MX para que se jugará en el Azteca con América de local y para el Clausura 2017 se cambiarán los papeles.
El duelo comenzará en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, y el árbitro será Óscar Macías, un encuentro que también competirá en rating dado que al mismo tiempo jugarán Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey.