En duelo de porteros, los equipos de Toluca y Tigres de la UANL repartieron puntos tras empatar sin goles, correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y disputado en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba.

Con este resultado, el conjunto mexiquense llegó a cinco unidades, mientras que los de la “Sultana del Norte” sumaron nueve y siguen con su meta intacta.

Ocasiones de gol existieron por parte de ambos equipos, sin embargo, tanto Luis Manuel García como el argentino Nahuel Guzmán se llevaron la tarde al mantener intacta su meta.

Fue la visita la primera que se encargó de inquietar la meta rival por medio del francés André-Pierre Gignac, quien con dos disparos obligó a García a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

Los “Diablos rojos” respondieron y tuvieron la más clara al minuto 20, en un tiro-centro de Ernesto Vega que le quedó a modo al argentino Enrique Triverio, quien de manera increíble abanicó su remate.

A un minuto de finalizar el primer tiempo, Nahuel también fue factor al mandar a un lado un disparo “bombeado” de Carlos Gerardo Rodríguez que amenazaba por techarlo, para irse así al descanso.

En el completo la intensidad en la pelea por el balón se mantuvo, no así las ocasiones de gol, ya que Toluca intentó, pero poco pudo hacer, mientras que Tigres estuvo sin arriesgar de más pese a la calidad en su plantel.

La única de peligro en el segundo tiempo se dio al minuto 60, en un centro por izquierda al área donde Triverio se adelantó perfecto a la marca para conectar un cabezazo a poste contrario que Guzmán controló a una mano, para firmar un empate en el que Toluca buscó más, pero no tuvo la claridad para reflejarlo en el marcador.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor regular. Amonestó al brasileño Andrés Vendrechovski “Juninho” (9) y a Jesús Dueñas (81) por la visita; los argentinos Enrique Triverio (46) y Pablo Barrientos (79), así como Gerardo Flores (54), vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Toluca.- Luis Manuel García, Gerardo Flores, Osvaldo González (Aarón Galindo, 32), Paulo da Silva, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Erbin Trejo, Carlos Esquivel, Rodrigo Gómez (Pablo Barrientos 59), Ernesto Vega y Enrique Triverio (Fernando Uribe, 73). DT. Hernán Cristante (ARG).

Tigres.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Andrés Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Alberto Acosta (Manuel Viniegra, 76), José Francisco Torres (Jesús Dueñas, 46), Guido Pizarro, Lucas Zelarayán, Javier Aquino, Ismael Sosa (Jurgen Damm, 81) y André-Pierre Gignac. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

NTX