El equipo mexicano de Toluca buscará dar un paso sólido a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando reciba al cuadro ecuatoriano de la LDU de Quito, en partido del Grupo Seis.La cancha del estadio Nemesio Diez será el sitio donde estos equipos medirán fuerzas a partir de las 19:45 horas, con arbitraje del venezolano José Argote.

Contrario a lo que ha sucedido en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, el cuadro mexiquense ha tenido una campaña destacada en la justa continental en la que mantiene el invicto y está muy cerca de amarrar su boleto a los octavos de final.

Con siete unidades en la cima del sexto sector, el cuadro que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo necesita de la victoria para para estar prácticamente calificado, si se toma en cuenta que además de este duelo, repite en casa frente a San Lorenzo de Almagro y solo le queda por visitar a Gremio de Porto Alegre.

Además, los “Diablos Rojos” saben que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posible para ser uno de los mejores clasificados y así verse las caras con alguno de los cuadros que menos unidades logró.

Mientras que el cuadro ecuatoriano llega a este duelo en plena transición, luego que la directiva le dio las gracias al argentino Claudio Borghi y puso en su lugar al técnico uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien prácticamente hará su debut en este duelo.

Los ecuatorianos saben que este duelo es vital en sus aspiraciones, ya que con solo tres unidades, necesitan sumar de tres para mantenerse a la caza del Gremio.

NTX