Necesitado de triunfos, el equipo de Toluca regresa a casa en busca de empezar a salir del bache en el que vive, cuando se vea las caras con un Pachuca que quiere recuperar un poco el camino, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.Ambos conjuntos se verán las caras en el estadio Nemesio Diez a las 21:00 horas, con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento.

Tal y como lo dijo su técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo, las alarmas están encendidas con los mexiquenses, no solo por los malos resultados, sino por el desempeño que han mostrado, que los tiene con solo un triunfo en siete fechas.

Un triunfo es vital para los “Diablos Rojos”, no solo en el tema numérico, sino también en lo anímico, ya que la siguiente semana tendrá una complicada visita a Buenos Aires para enfrentar a San Lorenzo de Almagro dentro de la Copa Libertadores de América.

El cuadro “escarlata”, que suma siete unidades, ha logrado cinco victorias en los diez más recientes partidos en lo que ha sido local, por cuatro derrotas y un empate.

Enfrente estarán unos “Tuzos” que vienen de sufrir su segunda derrota del certamen quizá cuando menos lo esperaba, sobre todo por lo que había mostrado en semanas anteriores.

La escuadra que dirige el uruguayo Diego Alonso ha hecho bien las cosas, pero no se puede confiar, por lo que necesita recuperar esa contundencia que mostró en las primeras jornadas.

El cuadro de la “Bella Airosa”, que ha rescatado 14 puntos, presenta cuatro triunfos en los últimos 10 cotejos celebrados en cualquier ante Toluca, por la misma cantidad de derrotas y dos igualadas.

NTX