El Toluca podría estar jugándose su última carta cuando reciba a unos Dorados de Sinaloa que luchan por seguir con vida, en partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.Ambas escuadras medirán fuerza este domingo, a partir de las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez, donde Marco Ortiz será el encargado de hacer sonar su ocarina.

Más allá que la pelea por un lugar a la fase final en el futbol mexicano se puede definir en la última fecha y dos triunfos seguidos meten a cualquier equipo en la pelea, el tema con los “Diablos Rojos” es que parece que ya decidieron ir esta competencia y apostar todo por la Copa Libertadores de América.

Pese a ello, un equipo como Toluca no puede permitir sufrir una temporada que raye en lo humillante y pelear hasta lo último, sea con un cuadro alterno o con el estelar.

Los mexiquenses, que sólo han sumado siete unidades, han recibido en dos ocasiones a su rival en turno, a los que nunca han derrotado, ya que ha sufrido un revés y un empate.

Por su parte, los de Sinaloa han mejorado mucho desde que José Guadalupe Cruz tomó las riendas, muestra de ello es que han marcado seis goles en tres partidos, luego que en seis fechas se habían ido en blanco, además de sumar cuatro puntos.

Aunque parece ya muy complicado, está claro que los “culichis” no van a bajar los brazos hasta que las posibilidades sean completamente imposibles, el problema es que prácticamente necesitan ganar casi todos sus partidos.

Los del Pacífico, que tienen cuatro puntos, han enfrentado a Toluca en cinco ocasiones en cualquier campo, con dos derrotas, los mismos empates y un triunfo.

NTX