Luego de empatar a cero goles en Tijuana, el equipo de Toluca buscará conseguir su segunda victoria consecutiva en casa este viernes, donde recibirá a Santos Laguna, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.El estadio Nemesio Díez albergará este encuentro, que dará inicio a las 20:30 horas (tiempo del centro de México), con Jorge Isaac Rojas como encargado de aplicar el reglamento.

El conjunto dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo llegará a este cotejo, después de empatar 0-0 en el estadio Caliente ante Xolos, resultado que no favoreció al cuadro “choricero”, ya que necesita sumar de a tres puntos, de lo contrario se quedarán fuera de la fase final por segunda vez en los tres últimos torneos.

El equipo mexiquense suma 11 unidades y se ubica en el decimocuarto escalón y aun con el triunfo, todavía no se meterá a la zona de calificación, ya que su rival, Santos, tiene parcialmente en su poder el sexto boleto a la “fiesta grande”, al acumular 17 puntos.

Cardozo desde que es entrenador en México, no ha sido capaz de derrotar a los “guerreros”, el guaraní suma seis duelos oficiales ante el cuadro de la Comarca Lagunera en los cuales obtuvo tres empates y el mismo número de derrotas.

De esta manera, Santos Laguna arribará a suelo mexiquense con el objetivo de mantenerse entre los primeros ocho puestos de la tabla, para ello deberán sacar la victoria contra los “Diablos Rojos”.

No obstante, los pupilos del estratega argentino Luis Francisco Zubeldía vienen recibir tres goles ante Dorados, equipo que se encuentra en el último lugar de la tabla del descenso.

NTX