Carneros de Los Ángeles hizo buenos los pronósticos y seleccionó al mariscal de campo Jared Goff con el primer pick global del Draft 2016 de la NFL, celebrado en el Teatro Auditorio de la Universidad Roosevelt de esta ciudad.

Así, el ex pasador de los Osos Dorados de California se convirtió en el segundo egresado en la historia de su universidad en ser reclutado con el primer turno global, después del también quarterback Steve Bartkowski (Halcones de Atlanta, 1975).

A lo largo de tres temporadas en los controles de Berkeley, Goff consiguió 12 mil 220 yardas en pases y 96 envíos de anotación en 37 duelos disputados; rendimiento que le valió para superar en algunos departamentos lo hecho por Aaron Rodgers, hoy titular y figura en Empacadores de Green Bay.

Después de que el comisionado de la Liga, Roger Goodell, nombró al ganador del Armed Forces Bowl, Águilas de Filadelfia tampoco falló a las proyecciones y se llevó como segunda selección global al quarterback Carson Wentz.

La elección del producto de la Universidad Estatal de Dakota del Norte marcó apenas la sexta ocasión desde 1969 en que los dos primeros picks globales son mariscales de campo y la segunda consecutiva, pues en 2015 inauguraron el Draft Jameis Winston (Bucaneros) y Marcus Mariota (Titanes).

Los aciertos llegaron hasta ahí, ya que el resto de los nombramientos cambió en función de un polémico video en el cual se apreciaba al tackle ofensivo Laremy Tunsil, de la Universidad de Mississippi, con una máscara de gas, fumando.

Para su alivio, Delfines de Miami apostó por él en la decimotercera selección, contrario a lo esperado porque llegó a ser un potencial primer pick global si es que Titanes de Tennessee conservaba su lugar en la fila, donde se perfilaba para ser el custodio de Mariota.

En cambio, quien no tuvo un final feliz fue el apoyador Myles Jack, excluido de la primera tanda de reclutamiento, puesto que pesaron más los problemas en una de sus rodillas que el talento mostrado durante su estancia en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

A nivel de escuelas, la noche se la llevó la Estatal de Ohio, cuyo festival de egresados comenzó a partir del tercer turno, cuando Cargadores de San Diego se decantó por el ala defensivo Joey Bosa, quien encabezó a cinco seleccionados de esta universidad.

La cuarta llamada, realizada por Vaqueros de Dallas, fue para el corredor Ezekiel Elliott; la décima, que correspondió a Gigantes de Nueva York, la recibió el esquinero Eli Apple; Leones de Detroit tomó al tackle ofensivo Taylor Decker como decimosexto general; y en el puesto 20, Jets dio la bienvenida al apoyador externo Darron Lee.

Además de los movimientos ejecutados antes de esta ceremonia, ocurrieron otras cinco negociaciones para cambiar de posición dentro del listado de la primera vuelta.

Pero el que se robó la atención fue el hecho por el campeón Broncos de Denver para saltar del sitio 31 al 26, en canje con Halcones Marinos de Seattle; esto con el fin de contactar al mariscal Paxton Lynch, procedente de Memphis y llamado a competir con Mark Sánchez por ser el heredero de los controles del retirado Peyton Manning.

Otro que tendrá que lidiar con la sombra de un legendario será el profundo Karl Joseph, llamado por Raiders de Oakland como selección 14, a la espera de llenar el hueco del estelar Charles Woodson.

Por otro lado, 49’s de San Francisco fue el único conjunto que sumó dos colegiales en esta fase, gracias a un acuerdo con Jefes de Kansas City, el cual renunció a la posibilidad de sumar refuerzos en la ronda inicial.

Tampoco consiguió elementos Patriotas de Nueva Inglaterra, que debió “estar en el reloj” en el turno 29, pero perdió el derecho a ese pick debido al escándalo del “Deflategate”.

El Draft 2016 de la NFL realizará su segunda y tercera rondas este viernes, en tanto que de la cuatro a la siete se llevarán a cabo el sábado.

Equipo Jugador Posición Universidad

  1. Carneros (Obtenida de Tennessee) Jared Goff QB California
  2. Águilas (Obtenida de Cleveland) Carson Wentz QB E. de Dakota del Norte
  3. Cargadores Joey Bosa DE E. de Ohio
  4. Vaqueros Ezekiel Elliott RB E. de Ohio
  5. Jaguares Jalen Ramsey CB E. de Florida
  6. Cuervos Ronnie Stanley OT Notre Dame
  7. 49’s DeForest Buckner DE Oregon
  8. Titanes (Intercambió con Cafés) Jack Conklin OT E. de Michigan
  9. Osos (Intercambió lugar con Bucaneros) Leonard Floyd LB Georgia
  10. Gigantes Eli Apple CB E. de Ohio
  11. Bucaneros (Intercambió lugar con Osos) Vernon Hargreaves CB Florida
  12. Santos Sheldon Rankins DT Louisville
  13. Delfines (Obtenida de Filadelfia) Laremy Tunsil OT Mississippi
  14. Raiders Karl Joseph S WVU
  15. Cafés (Intercambió con Titanes) Corey Coleman WR Baylor
  16. Leones Taylor Decker OT E. de Ohio
  17. Halcones Keanu Neal S Florida
  18. Potros Ryan Kelly C Alabama
  19. Bills Shaq Lawson DE Clemson
  20. Jets Darron Lee OLB E. de Ohio
  21. Texanos (Intercambió con Pieles Rojas) Will Fuller WR Notre Dame
  22. Pieles Rojas (Intercambió con Texanos) Josh Doctson WR TCU
  23. Vikingos Laquon Treadwell WR Mississippi
  24. Bengalíes William Jackson III CB Houston
  25. Acereros Artie Burns CB Miami
  26. Broncos (Intercambió con Halcones Marinos) Paxton Lynch QB Memphis
  27. Empacadores Kenny Clark DT UCLA
  28. 49’s (Obtenida de Jefes) Joshua Garnett OG Stanford
  29. Cardenales Robert Nkemdiche DT Mississippi
  30. Panteras Vernon Butler DT Louisiana Tech
  31. Halcones Marinos (Intercambió con Broncos) Germain Ifedi OG Texas A&M

NOTIMEX