El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco González, afirmó que dado el nivel que llevan los cuatro seleccionados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, están en la posibilidad de subir al podio en sus respectivas categorías.Indicó que la armonía y el trabajo realizado en estos últimos meses de cara a la máxima justa olímpica, se ha visto el lugar que cada uno de los competidores nacionales tienen en sus divisiones y eso habla de hasta donde pueden llegar.

González agregó que desde la cita veraniega de Sydney 2000, cuando el taekwondo ingresó de forma oficial al programa olímpico, México no ha dejado de estar en el podio y en esta ocasión no debe ser la excepción porque los cuatro seleccionados llevan ese objetivo.

Expuso que tanto la doble medallista olímpica como María del Rosario Espinoza, quien tiene experiencia, como aquellos que van por primera vez como el caso de Carlos Navarro, bronce mundial, Itzel Manjarrez o Saúl Gutiérrez, se han preparado para estar en el medallero.

“Puedo decir que apuesto por las cuatro categorías conforme al análisis de los entrenadores, esperamos cuatro medallas, el taekwondo no se viene de Río con las manos vacías”, expresó.

Comentó que debido a las gráficas para el torneo olímpico, México está en condiciones de pelear por el podio como en el caso de la sinaloense María del Rosario Espinoza, quien enfrentará a una competidora de Filipinas, lo que augura un buen inicio.

Expuso que el caso de Carlos Navarro saldrá en su primer duelo ante un libanés, Saúl Gutiérrez ante Mongolia e Itzel Manjarrez ante Congo, y aunque los rivales se ven en teoría sin complicaciones, en Juegos Olímpicos, todo puede suceder.

De igual manera, el dirigente comentó que el equipo tiene planeado viajar a la concentración en Cancún, Quintana Roo, el 24 de este mes para cerrar la preparación final.

NTX