El delantero de Gallos Blancos de Querétaro, Emmanuel Villa, exhortó a perderle el respeto al América, cuando ambas escuadras midan fuerzas este sábado en la cancha del estadio Azteca.

Subrayó que en el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich hay elementos capaces de hacer daño a los azulcremas y será importante aprovechar las debilidades que presente el conjunto capitalino.

“En principio, perderles el respeto. Tenemos jugadores muy capaces y desequilibrantes, gente que puede hacer daño. La base está ahí, que cuando tengamos la oportunidad de lastimar no dudarlo, porque es una defensa que sufre y sufrirán si les quitamos la pelota y eso nos puede beneficiar”, dijo.

Con miras a dicho duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, en el plantel queretano aspiran a repetir la goleada que en el certamen pasado le endoso Gallos a las Águilas con doblete incluido del brasileño Ronaldinho.

“Será un encuentro complicado como lo es siempre que América está en su cancha, ojalá que el último partido que jugamos contra ellos nos dé confianza extra para tratar de repetir ese triunfo. Además de los ingredientes de un equipo que quiere estar arriba en la tabla, que su entrenador le dio mucho a este equipo”, expresó.

Querétaro tiene 15 unidades en el décimo tercer peldaño y el anhelo del club es clasificar a la liguilla, para ello deberán cerrar de gran forma en las últimas cuatro jornadas, tal y como ocurrió en el torneo anterior que tuvieron gran cierre y alcanzaron el subcampeonato.

“Busco la clasificación de Gallos Blancos, que el equipo se siga viendo bien y tratar de ayudar a corregir errores, con base a eso consolidar al equipo. Quedan cuatro partido pero la fe es grande en hacer una ‘hombrada’ y entrar de nueva cuenta en las últimas jornadas a la liguilla”, confió.

Agregó que frente al América y la goleada pasada, “eran situaciones similares porque llegábamos a ese partido con muy poco margen de error y debíamos sumar. Ojalá se pueda mentalizar aquel partido, saber que se puede ganar siempre y cuando se hagan bien las cosas y el equipo esté concentrado, tengo buena fe de que podemos conseguirlo”, anotó.

NTX