La multimedallista Alejandra Zavala buscará dar la sorpresa y cerrar con broche de oro el sobresaliente ciclo olímpico que ha realizado, cuando compita en Río de Janeiro 2016 dentro de la prueba de pistola de aire 10 metros.La originaria de Guanajuato cuenta con 31 años de edad y ya es una de las mejores tiradoras que México ha tenido, los resultados la avalan tras una participación en Londres 2012, debido a que ha dado un salto de calidad y técnica, que ya la tienen compitiendo con las mejores.

2014 fue su año dorado donde se colgó el oro desde los 10 metros con pistola de aire en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, además también obtuvo el oro en la final de la Copa del Mundo de ese año.

Entre otros resultados, la seleccionada nacional desde los 13 años, conquistó esta prueba también en la Copa del Mundo de 2013, y el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 obtuvo la plata.

Con esta confianza y luego de una gira europea en el seria del Copas del Mundo como preparación para los olímpicos, la mexicana afrontará el 7 de agosto su competencia con la meta de brillar con una medalla olímpica y cerrar un ciclo de antología para una tiradora tricolor.

NTX