Sin ser de los clubes más llamativos, este viernes Tijuana y Chiapas prometen buen juego, cuando se midan entre sí en la frontera, en duelo perteneciente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Gracias al estilo de los entrenadores, se prevé un cotejo abierto, con Xolos más obligado a la victoria por ser local en el estadio Caliente, donde quiere recuperar su fortaleza, ya que apenas lleva un triunfo en su cancha sintética.

Del otro lado está Jaguares, que ha demostrado equilibrio en lo que va del campeonato y sin hacer mucho ruido, por ahora se encuentra metido en zona de liguilla.

El timonel Rubén Omar Romano se enfrentará a Ricardo La Volpe, quien, tal vez, fue uno de sus pilares en su trayectoria como estratega, se dice que será un juego entre alumno y maestro.

Romano busca sostener su proyecto con Xolos, llegó con la intención de volver al protagonismo, mientras que La Volpe tomó a Jaguares para un plan a largo plazo, su equipo marcha bien pero quiere dar ese golpe de autoridad en el futbol mexicano.

Tijuana suma 12 unidades en el décimo peldaño, dos menos que Chiapas, que se encuentra, por ahora, en la “fiesta grande”, pero que en condición de visitante todavía no gana en el Apertura 2015.

En punto de las 21:30 horas se pondrá en marcha el compromiso, donde León Vicente Barajas será el juez central en “la esquina de México”.

NTX