El colombiano Dayro Moreno dio un apurado triunfo a Tijuana, Mineros de Zacatecas le pegó 2-0 a León y Alebrijes de Oaxaca dejó ir ileso a Jaguares de Chiapas, en partidos de ida de la llave dos de la Copa MX Clausura 2016.Elio Castro inauguró en el minuto 14 el marcador del partido de Xolos ante Coras Tepic, el argentino Gabriel Hauce aumentó la cuenta en el 30, pero Juan Neira y Daniel Ríos alcanzaron la igualada con anotaciones en los minutos 69 y 72, y en el 80 Dayro Moreno marcó el gol del triunfo.

Tijuana sigue de líder del Grupo Dos al llegar a diez puntos y con marcha perfecta de tres victorias, mientras Tepic se quedó con cinco unidades en el subliderato.

Por su parte, Mineros de Zacatecas, de la Liga de Ascenso, dio la campanada al imponerse 2-0 a León, de la Liga MX, con anotaciones de Christian López en el minuto 75 y Yamilson Rivera en el 79.

La victoria permite a Mineros continuar en la cima del Grupo Cuatro al llegar a ocho puntos, en tanto el cuadro Esmeralda se quedó en segundo sitio con cuatro.

Alebrijes de Oaxaca y Jaguares de Chiapas empataron 0-0 y lo mejor para el equipo de casa es que no perdió, como sucedió en sus dos anteriores encuentros, mientras el cuadro visitante sumó el segundo empate por una caída.

Con esto, Alebrijes de Oaxaca sumó su primera unidad para seguir en último lugar en el Grupo Cinco, donde Jaguares de Chiapas es penúltimo con dos puntos.

NTX