Los Diablos Rojos de Toluca salieron bien librados del estadio Universitario, al empatar sin goles contra los Tigres de la UANL, que fallaron a la hora de definir y ello les impidió llevarse la victoria en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2015.

Luego de este resultado, todo se definirá el próximo domingo en el partido de vuelta, el cual se disputará en el estadio Nemesio Díez.

Toluca fue un rival complicado, salió a tratar de proponer el encuentro y ello complicó el accionar de los pupilos del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti, que buscaron generar peligro

La primera inquietante la tuvieron los de casa, luego que el delantero francés André-Pierre Gignac recibió la pelota en los linderos del área, desde donde tiró, pero el portero Alfredo Talavera contuvo.

Los de casa fueron incisivos ante un rival que poco generó al ataque y prueba de ello es que Rafael Sobis y Javier Aquino estuvieron cerca de abrir el marcador, pero todo quedó en susto para los visitantes.

A los 27 minutos, de nueva cuenta apareció Gignac para poner en aprietos a los Diablos Rojos, cuando remató de cabeza un centro de Jürgen Damm por el lado derecho, pero el esférico pegó en el travesaño.

Enrique Triverio trató de inquietar a los felinos con un tiro desde fuera del área, pero el balón pasó por un lado de la portería de Nahuel Guzmán, quien no tuvo mucho qué hacer en la primera mitad.

En cambio, Damm y Gignac marcaron diferencia en las jugadas de ataque de los de la UANL y el francés tuvo más opciones, pero no pudo concretarlas y Juninho desaprovechó la oportunidad de marcar para Tigres al errar en un tiro penal a los 45 minutos.

Los visitantes fueron los que tuvieron la primera oportunidad en la parte complementaria con un tiro de fuera del área de Triverio y luego Christian Cueva logró otra, pero su disparo pasó por un lado de la cabaña.

Después de ello, las llegadas a ambas porterías escasearon, a pesar de que los Tigres siguieron con su insistencia de tomar ventaja, mientras los visitantes poco tuvieron al ataque.

Hacia la recta final del cotejo, Tigres insistió ante la portería de Alfredo Talavera y Rafael Sobis tuvo una opción a los 88 cuando remató un centro de Aquino, pero la defensa desvió y a final de cuentas el cotejo terminó con el empate.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó Hugo Ayala, Israel Jiménez y José Rivas, de Tigres, y a Oscar Rojas, Enrique Triverio y Antonio Ríos, de Toluca.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, José Rivas; Jesús Dueñas (Egidio Arévalo 66´), Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm (Damián Álvarez, 60´); Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Toluca.- Alfredo Talavera; Oscar Rojas (Francisco Gamboa 53´), Paulo Da Silva, Aarón Galindo, Christian Alejandro Pérez; Antonio Ríos, Darío Botinelli, Christian Cueva (Omar Arellano, 87´), Carlos Esquivel; Fernando Uribe Himcapié y Enrique Triverio (Roberto Saucedo, 90´). DT: José Saturnino Cardozo.

NOTIMEX