Con la mira puesta en el triunfo que les permita mantenerse entre los primeros ocho de la clasificación general, los Tigres de la UANL recibirán este sábado a los Rojinegros del Atlas en el estadio Universitario, dentro de la jornada 12 del Torneo Clausura 2016.Los felinos se encuentran en el séptimo lugar de la tabla general, con 16 puntos, y un resultado adverso los podría dejar fuera de la zona de calificación a la liguilla por el título.

Los de la UANL saldrán como amplios favoritos en este compromiso, que se disputará a partir de las 19:00 horas, en virtud de que enfrentarán a unos Rojinegros que están en el penúltimo sitio de la tabla general, con ocho unidades.

El cuadro jalisciense requiere de resultados positivos, luego de que hasta ahora ha conseguido dos triunfos, el mismo número de empates y siete descalabros, para sumar ocho puntos.

Tigres buscará en este cotejo mejorar en la contundencia para ganar de nueva cuenta en el Clausura 2016, tras tres encuentros sin poder marcar gol ante la portería rival.

El equipo del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti perdió en la novena jornada con los Rayados de Monterrey por 1-0 y después tuvo dos empates sin anotaciones contra Pumas de la UNAM y Puebla.

Ahora, los Tigres lucharán por mostrar su poder ofensivo, conformado por el francés André-Pierre Gignac, el brasileño Rafael Sobis, Javier Aquino y Jürgen Damm, para adjudicarse los tres puntos.

El partido luce como el adecuado para conseguirlo, porque se medirán al Atlas que es uno de los equipos más goleados en el certamen, en virtud de que ha recibido 20 anotaciones y está sólo arriba de Dorados de Sinaloa (24) y Veracruz (25).

Así, se espera que este sábado se dé un atractivo duelo, donde los locales no deberían tener mayores contratiempos para adjudicarse los mejores dividendos.

NTX