Los Tigres de la UANL se pusieron a un paso del cuarto título de su historia, luego que le propinaron una goleada de 3-0 a los Pumas de la UNAM en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2015, disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron por conducto del francés André-Pierre Gignac a los 15 minutos, Javier Aquino a los 29 y el brasileño Rafael Sobis a los 60. Ahora todo se definirá en el encuentro de vuelta que se llevará a cabo en el próximo domingo en el Olímpico Universitario.

El equipo anfitrión dominó el medio campo desde los primeros minutos ante un cuadro capitalino que trató de pararse bien en la cancha, pero batalló para contener al equipo del técnico Ricardo Ferretti.

Prueba de esto es que los locales generaron dos opciones a través de Jesús Dueñas y Javier Aquino, pero las oportunas intervenciones del portero Alejandro Palacios evitaron la caída de su marco.

Tigres siguió lanzado al frente en busca de abrir el marcador y el brasileño Rafael Sobis recibió falta en el área de Mauricio Alcoba, por lo que se marcó la falta y el francés André-Pierre Gignac no perdonó y a los 15 minutos puso el 1-0.

Pumas trató de reaccionar y cerca estuvo de empatar cuando Javier Cortés cobró un tiro libre por el lado derecho, mandó el centro que conectó con la cabeza Matías Britos, pero el balón pasó apenas por encima del travesaño.

Los de la UANL lucieron superiores al visitante y Javier Aquino se encargó de poner el 2-0 a los 29 minutos, cuando recibió por el lado izquierdo centro de Jürgen Damm, disparó y mandó la pelota al ángulo para ampliar así la ventaja.

En el arranque de la parte complementaria, la historia fue similar, un conjunto local lanzado al ataque y un equipo visitante que no podía generar verdadero peligro.

Tigres se adueñó de las acciones y a los 60 minutos Rafael Sobis puso el 3-0 en la pizarra al llegar a un contra remate en el área de Pumas, tras un tiro de Gignac que había rechazado Alejandro Palacios.

Después de eso, los de la UANL generaron varias llegadas a la cabaña del contrincante, pero no pudieron concretarlas por lo que la pizarra simplemente no se movía y a final de cuentas Tigres se llevó la victoria.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a Matías Britos, Alejandro Castro, Fidel Martínez y Víctor Sosa, por Pumas.

Con este resultado, Tigres deberá empatar o hasta perder 2-0 en su visita a Ciudad Universitaria para ser campeón, mientras que los Pumas si quieren coronarse deberán ganar por cuatro o más goles. En dado caso de el equipo auriazul gane 3-0, el trofeo se disputará en tiempo extras y de ser necesario en tanda de penales.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, José Rivas; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino (Joffre Guerrón, ´88), Jürgen Damm (Damián Álvarez, 67´); Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Pumas.- Alejandro Palacios; Luis Fuentes, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Marcelo Alatorre; Alejandro Castro, Javier Cortés, Víctor Sosa, Matías Britos; Fidel Martínez (Daniel Ludueña, 61´) y Eduardo Herrera (Dante López, 83´). DT: Guillermo Vázquez.

NOTIMEX