Los Tigres de la UANL tomaron ventaja en los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 al derrotar 2-1 a un complicado Jaguares de Chiapas, en partido disputado este miércoles en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac, a los 21 minutos, y Damián Álvarez a los 84, por Tigres, mientras que Juan Insaurralde a los 65 marcó por los chiapanecos, por lo que todo se definirá el sábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el cotejo de vuelta.

Jaguares jugó al contragolpe, se encerró en su propio campo y dificultó el accionar de los felinos, que fueron insistentes en su búsqueda de ponerse al frente en el marcador.

Los dos conjuntos prácticamente no generaron jugadas de peligro en los primeros minutos del cotejo y los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) buscaron hacer daño mediante tiros de media distancia, pero todo quedó en el intento.

A los 21 minutos Tigres se puso en ventaja, luego que Egidio Arévalo recibió la pelota en los linderos del área, dio pase a Gignac, quien con una tijera logró la anotación.

Posteriormente, el visitante trató de conseguir la igualada, pero el equipo de Ricardo Ferretti estuvo bien ubicado en el sector defensivo y contuvo los intentos del rival.

Hugo Ayala dejó ir una clara oportunidad cuando remató de cabeza un envío del brasileño Rafael Sobis en un tiro libre, pero el esférico se fue por un lado de la portería de Oscar Jiménez.

En los últimos instantes de la parte inicial, Gignac estuvo cerca de anotar otra vez cuando sacó un tiro de media distancia, pero el cancerbero rival se lanzó para evitar el gol.

Al inicio de la segunda mitad, otra vez el europeo apareció en el área del visitante y con un remate de cabeza puso en aprietos a Jiménez, quien recostó sobre su derecha para desviar el balón.

Jaguares respondió a los 55 minutos, cuando Silvio Romero mandó centro desde el sector izquierdo a Avilés Hurtado, quien perdonó y envió la pelota por encima del travesaño.

El cuadro regio se apoderó del medio campo, pero los visitantes aprovecharon un error de la defensa para igualar, luego que Israel Jiménez erró al querer despejar un esférico tras un tiro de esquina, la pelota quedó en los rivales y en un contra remate llegó Juan Insaurralde para igualar los cartones a los 65 minutos.

Después de ello, la tónica fue la misma en virtud de que los Tigres tuvieron el dominio de la media cancha e insistieron ante la portería de los visitantes, pero sin tener claridad.

Sin embargo, a los 84 minutos Damián Álvarez llegó por el costado izquierdo, mandó tiro a segundo poste y puso la pelota en el ángulo para conseguir el 2-1 que a final de cuentas le dio a Tigres la victoria.

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien amonestó a Diego De la Torre, Avilés Hurtado, Luis Rodríguez y Javier Muñoz Mustafá, por Jaguares, así como a Guido Pizarro y Rafael Sobis, por Tigres.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, José Rivas; Egidio Arévalo (Jesús Dueñas, ‘71), Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm (Damián Álvarez ‘60); Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Jaguares.- Oscar Jiménez; William Paredes, Juan Insaurralde, Javier Muñoz Mustafá, Félix Araujo, Luis Gerardo Venegas; Diego de la Torre, Mathías Vidangossy (Luis Rodríguez, ‘66), Emiliano Armenteros; Silvio Romero (Julio Nava, ‘88) y Avilés Hurtado (Daniel González ‘89).

DT: Ricardo Lavolpe.

NOTIMEX