Tigres de la UANL sufrió en el partido pero consiguió su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf luego de empatar 1-1 contra el Real Salt Lake, para un global de 3-1.

El ecuatoriano Joao Plata, al minuto 22, adelantó a la escuadra estadounidense, pero el francés André-Pierre Gignac empató el duelo al 90+1, en duelo celebrado en el estadio Rio Tinto Stadium.

De este modo, el equipo de la Universidad Autonóma de Nuevo León (UANL) clasificó a la antesala por el título para redondear la participación de clubes mexicanos en esta competición y ahora enfrentará a Gallos Blancos de Querétaro.

Tigres pareció salir muy confiado en el cotejo gracias a su ventaja de 2-0 en el choque de ida, por lo que el cuadro estadounidense lució mejor en el terreno de juego, pero careció de pegada para sacar mayor provecho en sus mejores momentos.

El portero argentino de los felinos, Nahuel Guzmán, apareció más que su homólogo Nick Rimando, en una muestra de que en los primeros instantes el Real Salt Lake era mejor en el duelo.

Joao Plata se adelantó de buena manera a sus marcadores en el centro del área para apenas puntear el balón y hacer el 1-0 después del centro por derecha de Yura Movsisyan, gol que para nada despertó a los Tigres.

La ofensiva universitaria comandada por el francés André-Pierre Gignac no tuvo capacidad de reacción, tardaron en meterse en el encuentro y aunque dominaron en los primeros minutos del segundo lapso, el juego se tornó abierto por lo que nada estaba definido.

El equipo de Utah estaba a un gol de forzar a los tiempos extra, pero la puntería no estuvo de su lado, Yura Movsisyan dejó ir la más clara acción cuando el balón le quedó dentro del área y con potencia impactó el esférico que pegó en el poste para fortuna de Tigres.

La escuadra mexicana, a pesar del potencial de su plantel, jamás se apreció cómoda en el campo contra un Real Salt Lake que siempre presionó a su rival para tratar de recuperar la pelota de forma inmediata.

Los regiomontanos siempre esperaron un error del cuadro estadounidense para anotar ese gol que sentenciaba el encuentro, sin embargo su estrella Gignac fue bien cubierto y pillado en fueras de juego.

La escuadra de la Unión Americana dejó ir otra oportunidad manifiesta de gol al minuto 74 debido a que el argentino Javier Morales falló una pena máxima, la cual fue decretada de manera injusta, pues la falta del brasileño Juninho sobre Juan Manuel Martínez se cometió fuera del área.

Ni el error del penal mermó el desempeño del local que vendió cara la derrota y ni eso despertó a Tigres, que por momentos pareció guardarse para el clásico del sábado contra Monterrey a pesar de utilizar a sus titulares.

El estratega del conjunto mexicano, Ricardo Ferretti, apostó por aguantar el marcador que lo ponía de todas maneras en semifinales y metió al defensa Hugo Ayala, quien reapareció tras una lesión, y sacó al volante ofensivo Jurgen Damm.

Con dignidad y con la intención de sacar la cara por los clubes de Estados Unidos en este certamen, Real Salt Lake cerró con determinación el duelo pero su esfuerzo no le alcanzó para seguir con vida, sólo generó el susto para el campeón de la Liga MX.

Antes de que terminara el duelo, en un trazo largo de Israel Jiménez y en la única acción que no estuvo adelantado, Gignac acabó con las aspiraciones del rival con el gol que dio la igualada a Tigres, luego de quitarse al portero Rimando y definir sin complicaciones.

Los jugadores Tony Beltran y Javier Morales fueron amonestados por el Real Salt Lake, mientras que André-Pierre Gignac e Israel Jiménez vieron la amarilla por el lado de Tigres.

Alineaciones:

Real Salt Lake.- Nick Rimando, Aaron Maund (Jordan Allen, 89), Jamison Olave, Chris Wingert, Tony Beltrán, Javier Morales, Kyle Beckerman, Sunny Sunday, Yura Movsisyan, Joao Plata y Juan Manuel Martínez. DT Jeff Cassar.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, José Torres (Manuel Viniegra, 76), Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Jürgen Damm (Hugo Ayala, 83), Javier Aquino, Lucas Zelarayán (Damián Álvarez, 69) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti.

NOTIMEX