Los Tigres de la UANL impusieron su condición de local y derrotaron 2-1 a los Tuzos del Pachuca, en partido disputado en el estadio Universitario correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura 2015.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el delantero francés André-Pierre Gignac a los 10 y 49 minutos, por los felinos, y Franco Jara, a los 75, por los Tuzos. Con este resultado, los de casa llegaron a 22 puntos y el cuadro hidalguense se quedó en 14.

Los felinos comenzaron a buen ritmo el encuentro ante unos Tuzos de Pachuca que trataron de ubicarse bien en el terreno de juego y generar peligro ante la cabaña del portero Nahuel Guzmán.

Tigres lució más inquietante que el rival y ello le valió ponerse al frente en el marcador a los 10 minutos, cuando Rafael Sobis dio pase por el lado izquierdo a Javier Aquino, quien mandó el centro que remató el francés André-Pierre Gignac para poner el 1-0.

Pachuca trató de reaccionar y cerca estuvo de empatar el marcador a los 22 minutos, cuando Franco Jara llegó por el lado izquierdo del área, se quitó al guardameta de los felinos, pero su tiro se estrelló en el poste.

A los 25, otra vez Jara puso en aprietos a los locales, con un disparo que alcanzó a rechazar el defensa Juninho, por lo que todo quedó en susto para el rival.

Después de ello, el cotejo disminuyó de intensidad y escasearon las jugadas de peligro, a pesar del esfuerzo de ambos conjuntos por hacer daño ante la portería de los contrincantes.

En la segunda mitad, los de la UANL ampliaron la ventaja con otra anotación de Gignac, quien recibió pase de Rafael Sobis tras centro por derecha de Jürgen Damm, sacó tiro y así cayó a los 49 el 2-0.

Rafael Sobis estuvo cerca de marcar otro gol para Tigres cuando de tijera conectó el esférico tras un centro de Gignac, pero la defensa del Pachuca estuvo atenta para rechazar la pelota.

Los Tuzos trataron de acercarse en el marcador y cerca estuvieron de lograrlo cuando Hugo Rodríguez remató de cabeza un centro por el lado izquierdo, pero la pelota fue rechazada por el portero Guzmán.

En la recta final del cotejo, ambos equipo tuvieron oportunidades ante la cabaña de los rivales, pero a final de cuentas el marcador ya no se movió y los felinos se adjudicaron las tres unidades.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Franco Jara, Jorge Hernández, Cristian Penilla, Rodolfo Pizarro y Rubén Botta, de Pachuca, y Jorge Torres Nilo, Jürgen Damm, André-Pierre Gignac y Antonio Briseño, de Tigres.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Antonio Briseño, 78´), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas (Manuel Viniegra, 89´), Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm; Rafael Sobis (Damián Álvarez, 83´) y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti

Pachuca.- Alfonso Blanco; José Martínez, Aquivaldo Mosquera, Hugo Rodríguez, Osvaldo Rodríguez (Rubén Botta, 52´); Jorge Hernández (Guillermo Martínez 85´), Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Cristian Penilla (Jonathan Urretaviscaya 63´); Hirving Lozano y Franco Jara. DT: Diego Alonso.

NTX