Tigres de Quintana Roo se llevó anoche el primer triunfo en la Serie Final 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer en un reñido partido por 9-8 a Acereros de Monclova.

Ante un repleto estadio Beto Ávila, los “felinos” aprovecharon muy bien el jugar ante su afición para dar el primer zarpazo a la “furia azul”, en busca de la corona 2015 de la LMB.

El relevista dominicano Ramón Ramírez (2-0) consiguió la apretada victoria para Quintana Roo, mientras que Juan Ramón Noriega (1-2) cargó con el doloroso revés para los norteños.

Monclova se adelantó en 2-0 en la segunda tanda por medio de un sencillo productor de Francisco Córdoba, con el cual remolcó a home a José Amador y a Hernando Arredondo.

Tigres empató de inmediato en la parte baja con un racimo de dos rayitas. La primera por medio de un jonrón solitario de Jorge Cantú (4) y la segunda por conducto de un sencillo productor de Alfredo Amézaga.

El conjunto del acero volvió a tomar la delantera en la tercera tanda, ahora a 5-3, gracias a un rally de tres rayas, producto de dos jonrones, uno de dos carreras del dominicano Olmo Rosario (2) y otro solitario del estadounidense Brett Harper (3).

Apoyado por sus aficionados, el conjunto “felino” le dio la voltereta al marcador en el quinto capítulo, tras fabricar un potente racimo de cuatro anotaciones para poner el 6-5 a su favor.

En este rally, Carlos Alberto Gastélum pegó un doblete productor de una, Jorge Cantú se sacrificó con elevado para la segunda rayita y, con doblete, Alfredo Amézaga remolcó las dos restantes carreras del racimo de Tigres.

En el sexto rollo, Quintana Roo aumentó la pizarra a su favor a 7-5 por conducto del segundo jonrón de la noche de Jorge Cantú (4), éste solitario y por toda la pradera derecha.

Acereros nunca se rindió y para la séptima entrada empató el pizarrón en 7-7, gracias a dos sencillos productores conectados por Carlos Peñuelas y Olmo Rosario.

De nueva cuenta, Tigres retomó la ventaja en la parte baja de esa fatídica séptima a 8-7 por conducto de otro cuadrangular solitario, éste conectado por Esteban Quiroz (1).

La “furia azul” volvió a empatar el duelo ahora en 8-8 en la novena entrada, gracias a otro “vuelacercas” solitario, conectado por Carlos Peñuelas (1) sin gente en bases.

El cuadro de casa nunca perdió la concentración y, en la parte baja del noveno, dejó tendido a Monclova, tras marcar la carrera del triunfo por 9-8, luego que Esteban Quiroz conectó un doblete productor.

Este miércoles en este mismo escenario, se realizará el segundo partido de esta Serie Final 2015 de la LMB, que es a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

Acereros 023 000 201 — 8 9 2

Tigres 020 041 101 — 9 14 0

PG: Ramón Ramírez (2-0). PD: Juan Ramón Noriega (1-2). Sv: No hubo. Jrs: MVA: Olmo Rosario (2), Brett Harper (3), Carlos Peñuelas (1). Q.R.: Jorge Cantú 2 (4), Esteban Quiroz (1).

NOTIMEX