Los Tigres de la UANL buscarán aprovechar su condición de local para conseguir su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba a un Querétaro, que quiere dar la sorpresa, en partido de vuelta de semifinales.La cancha del estadio Universitario será el lugar donde estos equipos se verán las caras en el duelo que definirá al ganador, a partir de las 19:00 horas.

El cuadro regiomontano tiene claro que uno de sus objetivos en este semestre es el de alcanzar su cupo para el Mundial de Clubes, para lo cual necesita superar esta serie, pero sobre todo mejorar en todos los aspectos.

No hay duda que los pupilos del brasileño Ricardo Ferreti han tenido una baja de juego importante, tanto en lo individual como en lo colectivo, algo que se refleja en la cancha, y necesitan corregir si en verdad quieren levantar el título de la “Concachampions”.

Para avanzar a la final, los de la “Sultana del Norte” necesitan el triunfo por 1-0 o por cualquier otro marcador, siempre y cuando no reciba gol, en caso que el rival les anote, requiere hacerlo por una diferencia de dos o más; un empate por uno o más tantos los deja fuera.

Mientras que los Gallos Blancos llegaron a estas instancias cuando pocos daban algo por ellos, y pese a que no sacaron ventaja en casa, están más vivos que nunca al no recibir gol en el primer duelo de esta serie.

Si alguien sabe jugar finales es el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien podría esperar al rival y apostar por el contragolpe para hacerle daño al rival.

El cuadro queretano requiere el triunfo por cualquier marcador para estar en la final, el empate por uno o más tantos también les da el pase.

NTX