Pumas de la UNAM sostendrá una prueba complicada este sábado cuando visite al campeón Tigres de la UANL, en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

En esta semana, el estratega “auriazul” Guillermo Vázquez tomó la decisión de enviar a jugadores suplentes a disputar el juego de Copa Libertadores de América contra Deportivo Táchira, sin embargo el equipo perdió 2-0, pero el descalabro poco afectó, ya que sus opciones de avanzar a octavos de final siguieron intactas.

El mayor inconveniente ahora es que la liguilla de la Liga MX se aleja, por lo que prefirió evitar un largo viaje a sus titulares y decidió encarar al campeón con sus elementos más habituales en busca del ansiado triunfo.

Pumas y Memo Vázquez esperan que la otra parte del plan salga, pero el cometido en el estadio Universitario será difícil frente al campeón, en lo que será un juego entre los últimos finalistas del futbol mexicano.

Sin ser una revancha por la diferencia de circunstancias, Universidad Nacional tratará de sacar las tres unidades para aumentar las 11 que suma en estos momentos y que lo tienen fuera de puestos de liguilla. Pumas llegará al partido con tres empates seguidos en Liga.

Por su parte, Tigres, con su goleador francés André-Pierre Gignac, querrá quitarse el dolor que sufrió en la semana pasada al caer en el clásico regio contra Monterrey y que mejor contra un cuadro del Pedregal, que suele “vestir”.

Universidad Autónoma de Nuevo León marcha con 14 puntos en el quinto lugar, pero está consciente de que su plantel y el hecho de ser el actual monarca le puede dar para más.

El cotejo de la décima jornada del balompié mexicano dará inicio a las 19:00 horas con el arbitraje de Luis Enrique Santander.

En su último duelo en el Volcán, los norteños golearon al América, mañana recibirán a otro cuadro de la capital mexicana.

NOTIMEX