En lo que será un duelo inédito en liguillas, Tigres de la UANL recibe este miércoles a Jaguares de Chiapas en su partido de ida por los cuartos de final de dicha fase del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El conjunto nuevoleonés tratará de aplicar su experiencia en este tipo de lides, estará en su liguilla número 26, para tratar de salir al paso de un rival que viene por todo en lo que será su participación número diez en esta etapa del campeonato.

Además, Tigres cuenta con el aporte que hará el técnico Ricardo Ferretti quien de la misma manera está más que empapado de lo que pasa en esta fase del certamen, lo que podría ser un plus extra para salir adelante en este compromiso.

En este compromiso programado para las 21:00 horas en el estadio Universitario, la escuadra felina deberá dejar constancia del plantel con el que cuenta, sobre todo con el francés André-Pierre Gignac, que fue la revelación del certamen.

Aunque esta será la primera vez que ambos equipos se miden en una liguilla, tanto Ferretti, como el argentino Ricardo La Volpe ya se han enfrentado en esta fase, en el Verano de 2000, cunado el primero dirigía a Chivas y el segundo al Atlas.

Ambos estrategas se conocen un poco, pero el pampero llega motivado a esta serie por el trabajo que realizó con el equipo chiapaneco para llevarlo hasta donde está en estos momentos, en busca de seguir haciendo historia.

El cuadro jaguar nunca ha superado una serie de eliminación directa y ahora, con la experiencia de su timonel y su aporte, pueden dar ese paso definitivo en la búsqueda de estar en las semifinales.

Cabe señalar que a pesar de contar con una de las nóminas más elevadas del balompié nacional, Tigres terminó por debajo de Chiapas en la clasificación general, aunque todo se decidirá en el terreno de juego.

NOTIMEX