Texanos de Houston deberá exprimir al máximo su ventaja de local en el NRG Stadium si quiere sacar el triunfo en su duelo ante Jefes de Kansas City, el cual dará el “kickoff” inicial a la ronda de comodines de la postemporada 2015 de la NFL.Houston, que terminó la temporada regular con marca de nueve ganados y siete perdidos, es el más débil de los cuatro líderes divisionales del “joven circuito” y enfrente tendrá al más duro de los dos comodines, luego que Kansas City concluyó con registro de 11-5.

Con una racha de 10 victorias al hilo en el cierre de la campaña, los pupilos del entrenador en jefe Andy Reid saldrán como amplios favoritos, a lo que se suma la victoria de 27-20 que obtuvieron sobre las huestes de Bill O´Brien en este mismo escenario en la primera semana de acción.

Pese a la derrota, Texanos todavía no olvida lo cerca que estuvo de sacarle el triunfo a Jefes, que consiguió sus 27 puntos en la primera mitad, a cambio de sólo nueve del local, que, por su parte, supo aprovechar el bajón que sufre Kansas en las segundas mitades para meter 11 unidades en el último cuarto y estar a un palmo del triunfo.

Aquel juego fue una tarde soñada para el pasador de la “tribu”, Alex Smith, quien lanzó para 22 completos en 33 intentos, tres de ellos para anotación y sin intercepciones, ante una defensiva que terminó la campaña regular como la número tres de la NFL, con apenas 310.2 yardas y 19.6 puntos admitidos por encuentro.

Del lado texano, en cambio, el abridor Brian Hoyer fue sustituido hacia la mitad del cuarto episodio, cuando acumulaba 236 yardas en 18 de 34, con un touchdown y una intercepción, para ceder su lugar Ryan Mallett, quien recibiría el puesto titular por los siguiantes encuentros.

No obstante, al final fue Hoyer quien terminó la campaña en los controles de Houston, gracias a su constancia y buena ejecución, lo cual deberá demostrar ante una defensiva que puede presumir de ser la número siete de la Liga, con promedios de 329.3 yd y 17.9 puntos por encuentro.

Fuera de los pasadores, la clave para el triunfo de Houston podría estar en las manos del receptor DeAndre Hopkins y el ala defensivo J.J. Watt, quienes se encuentran entre los mejores en sus respectivas posiciones.

Hopkins fue el tercero mejor de la Liga en recepciones, con 111, y en yardas ganadas, con mil 521, además de haber conseguido 11 touchdowns, mientras Watt fue el líder en capturas de quarterback en la temporada regular, con 17.5, lo cual hará que Smith tenga un ojo puesto en él durante todo el partido.

Smith deberá cuidarse las espaldas, Hoyer tendrá sus propios problemas, ya que Kansas City tiene su propio “combo” letal a la defensiva en el esquinero Marcus Peters, quien compartió el liderato de intercepciones con ocho, y el apoyador Justin Houston, quien tiene en su haber 7.5 capturas de pasador.

Sobre este último, no obstante, cabe resaltar que estaría regresando de una lesión en la rodilla que lo marginó los últimos cinco juegos de la campaña regular, pese a lo cual, es considerado el mejor jugador de la “tribu” en estos momentos.

La ronda de comodines de la postemporada 2015 de la NFL abrirá el sábado en punto de las 16:35 horas tiempo del este de Estados Unidos, 15:35 del centro de México, con la visita de la “tribu” al NRG Stadium de Houston, Texas, para enfrentarse con los texanos.

NTX