Coras Tepic tendrá este sábado un difícil encuentro y pondrá en riesgo el liderato general, pues se mete a la casa de Potros de la UAEM en la continuación de la fecha seis del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX.En la actividad sabatina, Potros le hará los honores al líder general Coras en un duelo que promete y que está programado para las 19:00 horas en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, donde el vencedor estará en la cima general.

La UAEM está en la quinta posición de la tabla con 10 unidades, a uno del mandamás, de ahí la importancia de este encuentro donde Coras, que viene de ser goleado 4-1 por Cruz Azul en la Copa MX, amarraría la cima con el triunfo.

Antes, a las 17:00 horas, Lobos BUAP le hará los honores a Bravos de Juárez en partido a disputarse en el estadio Universitario BUAP, donde el local espera conseguir su primer triunfo de la temporada.

El conjunto “licántropo” suma apenas tres unidades en la posición número 15, producto de tres empates y un par de reveses por lo que le urge ganar, mientras que el cuadro juarense va por la victoria y a escalar posiciones, pues tiene seis puntos en el lugar 10.

Otro que busca la cima general es Celaya, que será anfitrión de Atlante en duelo programado para las 19:00 horas en el estadio Miguel Alemán Valdés, y que en caso de ganar el local sería nuevo líder, aunque a la espera de lo que haga Coras.

El cuadro celayense marcha en la segunda posición de la tabla con 10 puntos y espera un tropiezo del puntero para asumir esa posición de privilegio, en tanto que Potros de Hierro está en el lugar 13 con cinco unidades.

A la misma hora pero en el estadio Olímpico de Tapachula, Cafetaleros recibe la visita de Correcaminos de la UAT, donde el cuadro local espera, ahora sí, sumar su primer triunfo del certamen y dejar los últimos lugares de la tabla.

Cafetaleros marcha en la posición 16 con apenas dos unidades y espera sumar, pero Correcaminos, noveno con siete puntos, llega dispuesto a llevarse a casa las tres unidades en disputa.

La jornada cierra con el enfrentamiento que sostendrán la Jaiba Brava del Tampico Madero ante Cimarrones de Sonora, a jugarse a las 20:00 horas en el estadio Tamaulipas y que enfrentará a dos cuadros con diferentes situaciones.

El tamaulipeco es último de la clasificación con dos unidades y está obligado a mejorar, mientras que el sonorense está ubicado en el octavo lugar con ocho unidades y va por más para aspirar a los primeros lugares.

NTX