La rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina doblegaron a la leyenda del tenis mundial, la suiza Martina Hingis, y a Timea Bacsinszky, para quedarse con el oro en el torneo de parejas de los Juegos Olímpicos Río 2016 por doble 6-4.

Makarova y Vesnina suceden en el trono a las estadounidenses Venus y Serena Williams, las suizas se quedaron con la plata y el bronce fue para las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova, que se lo agenciaron el sábado.

Hingis, quien en su regreso al dobles ha ganado los Abiertos de Estados Unidos, Wimbledon y Australia en el último año y medio, volvió a unos Juegos Olímpicos 20 años después de quedarse en cuartos de final en dobles en Atlanta 1996.

Pero sufrió para encontrar pareja en Río, primero tras la baja de Roger Federer en dobles mixtos y luego de Belinda Bencic en dobles femenil; se alió de último momento con Timea para intentar ganar el que es considerado por muchos como el “quinto Grand Slam”.

Sin embargo, tras hacer una soberbia competencia fueron sorprendidas en la final, en un partido al que nunca se pudieron meter en ritmo y donde estuvieron la mayor parte del tiempo detrás de las rusas, persiguiendo los puntos en cada set.

Para la mancuerna rusa este es su tercer título en importancia que ganan juntas, tras haber conquistado los Grand Slam de Francia, en 2013, y el de Estados Unidos, en 2014.

NTX