En la segunda ronda del Mutua Madrid Open, la tenista suiza Timea Bacsinszky, décima preclasificada, derrotó a la rusa Ekaterina Makarova en un intenso partido de tres sets que concluyeron 6-4, 5-7 y 6-4 luego de dos horas y 19 minutos.La helvética sólo pudo esquivar uno de los cuatro puntos de quiebre durante el segundo set y se llevó el 31 por ciento de sus primeros servicios, lo que contribuyó para que la rusa obligara a un tercer set. Sin embargo, retomó las riendas cuando en el definitivo mejoró con un 78 por ciento, con lo que definió el encuentro.

En otro frente, la rumana Simona Halep, sexta cabeza de serie, dio cuenta de la italiana Karin Knapp en dos sets que finalizaron con un idéntico 6-1 luego de una hora con dos minutos. Llevarse la mitad de los primeros servicios contestados inclinó la balanza hacia la rumana, quien además quebró a su rival en seis de siete veces.

Por su parte, la española Carla Suárez Navarro dejó fuera de la contienda a la alemana Sabine Lisicki y le bastaron sólo dos sets con parciales de 6-3 y 6-2 tras una hora con 15 minutos de batirse sobre la arcilla.

Resultados de segunda ronda de Mutua Madrid Open:

Simona Halep (RUM/6) a Karin Knapp (ITA) 6-1 y 6-1

Carla Suárez Navarro (ESP/8) a Sabine Lisicki (ALE) 6-3 y 6-2

Timea Bacsinszky (SUI/10) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-4, 5-7 y 6-4

Dominika Cibulkova (SVK) a Caroline Garcia (FRA) 0-6, 6-3 y 6-4

Samantha Stour (AUS) a Lucie Safarova (RCH/11) por no presentación

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Camila Giorgi (ITA) por no presentación

NTX