La tenista rusa Maria Sharapova dijo haber comenzado a contar los días para su regreso a las canchas, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le redujo la suspensión por dopaje de 24 a 15 meses.La dos veces ganadora del Abierto de Francia, segundo Grand Slam de la temporada, celebró la decisión del TAS de reducirle el castigo que comenzó a correr el 26 de enero pasado, cuando fue eliminada del Abierto de Australia y posteriormente fue señalada de dar positivo por meldonium.

“He pasado uno de los días más duros en mi carrera en marzo, cuando me enteré de mi suspensión, y hoy es uno de los días más felices porque me notificaron que puedo regresar a jugar en abril”, señaló en un comunicado a través de su página oficial de internet.

La jugadora fue castigada por dar positivo a meldonium en una prueba de orina que le fue requerida en Australia, luego de que dicha sustancia fuera integrada en el listado de elementos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el primer día de este año.

Al respecto Sharapova pidió a la Federación Internacional de Tenis (ITF) poner mayor atención en su caso, con el objetivo de que “ningún otro tenista tenga que pasar por lo que yo pasé”.

NTX/