En la recta final de su preparación rumbo a Wimbledon, el tenista mexicano Santiago González avanzó a cuartos de final del Abierto de Nottingham, torneo en el cual está acompañado por el estadunidense Scott Lipsky.El binomio norteamericano logró su boleto a la instancia de los mejores ocho sobre la Cancha 3, donde superó a la dupla británica de Ken y Neal Skupski por parciales de 7-6 (7/1) y 6-3, al cabo de una hora y cuatro minutos de combate.

De esta manera, el veracruzano celebró su primera victoria en el certamen, ya que en sus dos participaciones previas (2011 y 2015) sucumbió en la ronda inicial; este miércoles, “Santy” buscará emparejar su balance en Nottingham cuando enfrente al uruguayo Pablo Cuevas y al portugués Joao Sousa.

El servicio fue la principal arma del dúo vencedor, con siete aces y un alto rendimiento en ambos intentos, sobre todo en el primero, con el cual se adjudicó el 86 por ciento de puntos disponibles.

Asimismo, el cordobés y su compañero levantaron la única situación de peligro afrontada, desarrollaron un sólido desempate y en la segunda manga, por fin convirtieron una pelota de rompimiento de las cuatro fabricadas a lo largo del encuentro.

Tras imponerse a los locales, inscritos en la gráfica principal gracias a una invitación, a los norteamericanos les espera un bravo desafío contra el “charrúa” y el lusitano, quienes llegan inspirados después de eliminar a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cuartos preclasificados.

Luego de disputar la mayoría de eventos junto al polaco Mariusz Fyrstenberg, González Torre optó por reencontrarse con Lipsky para la gira de césped y ésta es su tercera competencia del año como pareja. En Bolduque fueron semifinalistas y en Halle jugaron tres duelos, dos de ellos en la etapa de “qualy”.

NTX/DPE/GPG