La tenista estadunidense Madison Keys conquistó el campeonato del Torneo de Birmingham, después de superar en tan solo dos mangas a la checa Barbora Strycova.

Keys se impuso a Strycova por parciales 6-3 y 6-4, en una hora con 20 minutos, de esta manera la norteamericana logró su segundo título de su carrera en la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en ingles).

La séptima favorita del certamen, quien arribó al partido definitivo luego de vencer en semifinales a la española Carla Suárez, ingresó por primera ocasión al Top Ten de la clasificación mundial de la WTA.

El primer título de la raquetista de 21 años, fue en 2014 en el Torneo de Eastbourne, donde derrotó por parciales de 2-6, 6-4, 5-7 a la alemana Angelique Kerber, con esta última perdió el año pasado la final de Charleston, este año cayó ante su compatriota Serena Williams en Roma.

La diestra reaparecerá en la pista de Wimbledon, torneo que se disputará del 27 de junio al 10 de junio en la capital de Inglaterra, en dicho certamen Keys la temporada pasada tropezó en cuartos de final ante la polaca Agnieska Radwanska.