La tenista alemana Angelique Kerber, segunda favorita, se convirtió en la primera invitada a la ronda de semifinales del Abierto de Estados Unidos, luego de vencer en dos sets por 7-5 y 6-0 a la italiana Roberta Vinci (7).El partido que inauguró el noveno día de actividades en el estadio Arthur Ashe fue de dos estilos diferentes, en el cual la germana tuvo paciencia para trabajar una contundente victoria sobre la vigente subcampeona del torneo.

Luego de cinco años de ausencia Kerber volvió a pisar la antesala de la gran final del torneo neoyorquino, apoyándose de un primer set complicado que se agenció 7-5, y con una segunda manga completamente a su favor 6-0.

La raquetista alemana enfocó su poderío a una mano zurda privilegiada que conectó tres tiros aces y consiguió 77 por ciento de efectividad en sus servicios, la cual además ganó siete puntos de quiebre y concretó 33 tiros ganadores.

De esta forma Kerber continuará la búsqueda de su segundo Grand Slam de la temporada, tras coronarse en el Abierto de Australia, y para ello su rival en las semifinales saldrá de la serie entre la danesa Caroline Wozniacki y la letona Anastasija Sevastova.

NTX