Tras casi un mes alejado de las canchas el tenista local Kei Nishikori, primer favorito, volvió a las actividades para obtener un triunfo en la primera ronda del Abierto de Japón, en donde se impuso en tres parciales por 4-6, 6-2 y 6-2 al estadounidense Donald Young.Luego de caer en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a manos del suizo Stanislas Wawrinka, el nipón se tomó un descanso en la presente temporada y decidió retomar su raqueta este lunes para dar un golpe de autoridad en Tokio.

Campeón en su tierra natal en 2012 y 2014, Nishikori volvió al evento con ánimos de obtener su tercera corona para además confirmar su lugar en el Masters de final de campaña, en donde los ocho mejores exponentes del orbe se darán cita en Londres para festejar una última competencia.

Por ello, el nipón se repuso a un mal inicio de juego frente al norteamericano y terminó por robarse la victoria en una hora y 49 minutos de partido, instalándose en la segunda ronda en donde se medirá ante el portugués Joao Sousa, quien viene de participar en el Torneo de Chengdú.

Por su parte, el tenista Marin Cilic (4) llegó con el envión anímico de haber clasificado con Croacia a la final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, y extendió su buen momento a suelo japonés para imponerse en tres mangas por 6-0, 4-6 y 6-3 al francés Benoit Paire.

Cilic, quien brilló con su país en las semifinales de la “Ensaladera de Plata”, requirió de una hora y 49 minutos de partido para dar cuenta del galo y alcanzar un boleto de segunda ronda, en donde se medirá ante el español Fernando Verdasco.

NTX/