El tenista argentino Juan Martín del Potro superó en segunda ronda del Abierto de Stuttgart al australiano John Millman, encuentro que concluyó tras una hora con 22 minutos y con dos marcadores gemelos de 6-4.Aparentemente no hay rastros de la lesión de muñeca que dejó fuera de Roland Garros al albiceleste ya que el disparó ocho saques incontestables además de salir avante en 15 primeros servicios ajenos.

En el set inaugural, el exnúmero cuatro del mundo se lució con 88 por ciento de efectividad en su primer servicio, con ello no se vio en necesidad de quebrar a su rival al adueñarse de cada juego en que tuvo la iniciativa.

Para la segunda manga, el sudamericano continuó con la tónica del partido y aunque bajó levemente a 82 su porcentaje de acierto, un quiebre contribuyó para asentar el triunfo y dejar a Millman en el camino.

El raquetista enfrentará al francés Gilles Simon en la ronda de cuartos de final de la competencia. Este choque servirá de desempate pues a lo largo de su carrera estos dos rivales se han visto las caras en seis ocasiones, repartiendo victorias equitativamente

NTX