El tenista británico Andy Murray aseguró que representar a su país en unos Juegos Olímpicos no se compara con nada, además de que estar rodeado de los mejores deportistas del mundo es una grata experiencia.“Jugar para tu país no se compara con nada. El ambiente olímpico es distinto a todo. Se vive una atmósfera muy especial. Estás rodeado por los mejores deportistas del mundo y solo quieres rendir bien, por tu país y por tus compañeros”, subrayó.

El número dos del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) recordó que en Beijing 2008 no tuvo una buena participación, pero vivió momentos muy lindos con grandes atletas que se llevaron medallas.

“Se siente mucho más un espíritu de equipo y eso es algo que yo valoro”, indicó el medallista en Londres 2012, donde se agenció el oro en singles y plata en dobles mixto.

Sobre las bajas por lesión de los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, tercera y cuarta raquetas en la clasificación mundial, respectivamente, lo lamentó, al considerar que son jugadores capaces de ganar unos Juegos Olímpicos.

Pero destacó que varios tenistas ubicados dentro del “top 20” sí estarán en Río, donde muchos aumentan considerablemente su nivel por representar a su país.

De los diez primeros, el austriaco Dominic Thiem fue uno de los primeros en darse de baja para privilegiar el circuito ATP, además del canadiense Milos Raonic y el checo Tomas Berdych, quienes declinaron su participación por la amenaza del zika.

“Muchos lo pusieron como argumento. Es una lástima. Hablé con mi médico y él me explicó con total seguridad que no debería haber ningún problema. Además en esta época del año no hay tantos mosquitos”, sentenció.

 

NTX