La tenista serbia Ana Ivanovic, ex número uno de la clasificación mundial, descartó terminar con actividad la temporada 2016 con el objetivo de atender completamente las lesiones que la han aquejado durante el año.“Desafortunadamente a causa de una recurrente lesión en la muñeca, mi equipo médico me recomendó tomarme un tiempo fuera de las canchas, con el objetivo de recuperarme y volver fortalecida”, indicó.

A través de un comunicado, la jugadora de 28 años anunció su intención de rechazar la invitación a los torneos restantes de la temporada y planificó volver a principios de la campaña 2017.

Después de alcanzar la cima del ranking en 2008, año en el que conquistó el Abierto de Francia, Ivanovic sufrió de altas y bajas en su juego hasta volver a posicionarse como una de las máximas exponentes del orbe en 2015, cuando volvió a ingresar al top cinco del “deporte blanco”.

Sin embargo, en esta última las lesiones comenzaron a afectar su desempeño y no pudo pasar más allá de la tercera ronda durante los torneos importantes, con su actuación más destacada en Francia, en donde sucumbió en la ronda de semifinales.

NTX