La mexicana María Paredes concluirá este viernes la fase de grupos en el torneo de tenis de mesa, categoría individual clase 5, en los Juegos Paralímpicos Río 2016 cuando se enfrente a la israelita Caroline Tabib.La hidrocálida chocará ante la asiática en el Pabellón 3 de Río Centro a las 18:40 horas, tiempo del centro de México, y llegará con hambre de victoria para asegurar su plaza en los cuartos de final de este certamen.

Paredes Albor, de 42 años, tendrá solo dos oponentes en el grupo C y buscará concluir con uno de los mejores registros para continuar en la siguiente ronda. Debido al calendario de la competencia, tendrá conocimiento de su situación, al ser el cotejo final de su sector.

Como una de las dos representantes de la delegación “tricolor” en su disciplina, pretende cerrar de la mejor manera su actuación para valorar después su participación en el torneo por equipos de la contienda en Sudamérica.

Por su parte, Caroline Tabib intentará superar a la representante de Jordania, Khetam Abuawad, el mismo viernes en uno de los primeros turnos del día, a las 11:00 horas, tiempo del centro de México.

NTX