El director técnico del León, Luis Fernando Tena, indicó que su escuadra enfrentará a Jaguares de Chiapas sin excesos de confianza, a pesar de los problemas que atraviesa su rival.Jugadores del equipo chiapaneco no han recibido el pago de algunos salarios por lo que incluso en la víspera algunos elementos tomaron la iniciativa de no entrenar.

Para el “Flaco” ese tema económico no deberá afectar el funcionamiento de los del sureste y recordó que en el certamen pasado Jaguares goleó al León.

“Es una pena, ojalá que les paguen pronto y que estén al día porque es un problema estar así. Pero no creo que les afecte. Nosotros no nos confiamos en lo absoluto, ni en el hecho de que no le paguen, ni tampoco en el que Jaguares esté abajo en la tabla, es un equipo que nos metió seis goles el torneo anterior y no se nos puede olvidar”, dijo.

En conferencia de prensa, Tena reconoció que Chiapas tiene un buen entrenador en la persona del argentino Ricardo La Volpe y “tienen una forma definida de jugar, tiene buena coordinación de movimientos y tienen buenos jugadores”.

La Fiera ahora deberá enfocarse al cien por ciento en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX debido a que recién en la semana fueron eliminados de la Copa MX, hecho que consideró como un fracaso.

“Es un fracaso, queríamos clasificar y que el equipo llegara más lejos como el torneo pasado. Así que tenemos que aceptar que fue un fracaso y analizar además porqué fue”, destacó.

Luis Fernando Tena adelantó que para el duelo de este sábado por la fecha ocho del certamen, a disputarse en el Nou Camp, no contará con el defensa Diego Novaretti y el mediocampista Luis Montes todavía está en duda.

Montes “está sano, está listo, vamos a ver si juega en la sub 20 o bien en la banca con nosotros. Todo depende de cómo se sienta él”, declaró Tena y de Novaretti dijo que “todavía le falta, calculo que unas dos semanas, tal vez esté un poco antes, no queremos correr riesgos necesarios y mejor esperar lo suficiente”.

Sobre otros elementos comentó que Jonathan González sabe que atraviesa un nivel bajo por lo que jugará con el filial sub 20 y Marco Bueno tiene las cualidades para estar listo en agosto y disputar los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

NTX