Con duelo de lanzadores cubanos, José Contreras por los campeones Tigres de Quintana Roo y Yoanner Negrín, por los Leones de Yucatán, este viernes inicia la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.En un comunicado, la directiva de los Tigres de Quintana Roo dio a conocer que para el inicio de la temporada se prepararon diversas actividades en el parque de pelota Beto Ávila.

La defensa del título de la escuadra de bengala, comienza justo cuando se cumplen 200 días de que superaron a los Acereros de Monclova en la Serie del Rey.

De acuerdo con el programa, a las 19:30 la directiva de los Tigres de Quintana Roo tiene organizada su inauguración, donde se aprovechará para entregar los anillos de campeón a cada uno de los jugadores que formaron parte del roster campeón de la campaña pasada; al tiempo de tener el espectáculo de los fuegos pirotécnicos.

El gerente del parque, David Vélez detalló que los boletos para acudir a este duelo se agotaron desde el lunes pasado.

Los campeones Tigres de Quintana Roo comenzarán también su décima temporada jugando en Cancún y buscarán su primera victoria en juego de inauguración en casa.

La temporada pasada Tigres y su rival en turno, los Leones de Yucatán, también inauguraron campaña, dividiendo victorias, ya que los melenudos jugando en Cancún ganaron por blanqueada de 4-0, pero los de bengala tomaron revancha al triunfar 4-2 en el Kukulkán.

“Chapo” Vizcarra comenzará su segunda temporada al frente de los Tigres, aunque sumará su cuarta campaña al frente, y es que 2013 y 2015 tomó el mando ya avanzados los calendarios, terminando por llevar a los Tigres a sus últimos dos campeonatos; mientras que en 2014, y ahora en 2016, la responsabilidad es desde el arranque.

De acuerdo con el orden al bate que proporcionó el manager, para este primer juego, los quintanarroenses tendrán de inicio a sólo dos elementos que no fueron campeones en el 2015.

Se trata del primero en el orden, Jerry Owens, quien está de vuelta en la organización, además del pitcher abridor el cubano y ganador de anillo de Serie Mundial en 2005, José Ariel Contreras, que en dos temporadas en la LMB, ambas con los Toros de Tijuana, alcanzó marca de 12 ganados por seis derrotas, recetando 192 ponches.

Del mismo modo para este primer desafío, el timonel de bengala anunció que colocó en la columna vertebral a Esteban Quiroz como tercero en el orden.

Como cuarto bat Jorge Alberto Vázquez, además de Jorge Cantú, que la temporada pasada fue líder del equipo en los departamentos de cuadrangulares con 25, y carreras producidas al llegar al centenar.

Por su parte, los Leones de Yucatán repiten como manager al venezolano Wilfredo Romero, al tiempo de que para este primer juego de la temporada tendrán la ausencia de uno de sus importados fundamentales en 015, el estadunidense Cory Wimberly.

Para este juego, el manager Willie Romero le dará la pelota al cubano Yoanner Negrín, quien el año pasado con los mismos Leones tuvo marca de 4-1, con 36 innings lanzados y una efectividad de 2.00.

NTX