Pese a que en la visita que realizó hace apenas unas semanas a Ciudad Universitaria, el club venezolano Deportivo Táchira fue goleado 1-4 por los Pumas de la UNAM, el técnico uruguayo Carlos Maldonado afirmó que ellos son favoritos en el juego de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores.No obstante, aquello fue en la fase de grupos y ahora, en los octavos de final de la justa sudamericana, el conjunto venezolano llega al segundo duelo de la eliminatoria con la ventaja de 1-0, luego de los primeros 90 minutos que se disputaron en el Polideportivo Pueblo Nuevo.

“El favorito soy yo, respeto al futbol mexicano, agradecido estoy; lo que es Pumas, lo que es su institución, todo lo que significa Pumas, pero el favorito es mi equipo”, aseguró.

Indicó que, más allá del respeto que puede haber por lo que representa el balompié mexicano, la idea que tienen fija en la mente es la de seguir en competencia.

“Respetaremos al futbol mexicano, pero nosotros vamos por lo nuestro, estar bien concentrados, hacer bien las cosas, tengo buenos jugadores, hay que ser inteligentes y hacer daño”, apuntó.

Reiteró su confianza en el plantel que dirige, “los veo bien, motivados, fuertes, los veo respaldados por un país y por un estado como es Táchira, que está ilusionado con esto”.

Pumas y Táchira se verán las caras este martes en el estadio Olímpico Universitario en punto de las 21:45 horas, en la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016.

NTX/