A pesar que sabe de su calidad y lo que podía aportar al equipo, el técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, valoró el hecho de quedarse con elementos de casa y descartar el fichaje del defensa mexicano Diego Reyes.Reyes permanencia el cuadro vasco durante la campaña pasada, dio buenos frutos, así que la directiva realista en un momento dado busco extender el préstamo del mexicano procedente del Porto, pero la negociación no se concretó y tampoco se hizo el máximo esfuerzo, ya que en dicha posición Sacristán tenía jugadores para cubrir.

“Sabíamos de su situación, pertenecía al Porto y tenía que volver. Cuando se ha dado la oportunidad de que volviese lo hemos valorado porque nos dio un buen rendimiento y podía ser interesante”, comentó en conferencia de prensa.

El estratega abundó en el tema de Diego Reyes y su no incorporación para la Real Sociedad y terminó por fichar por el Espanyol de Barcelona para la campaña 2016-2017.

“Hemos valorado esa opción, pero viendo lo que tenemos nos dimos cuenta de que esa posición la tenemos bien cubierta, sobre todo viendo la evolución de Raúl Navas. Era atractivo tener a un jugador de gran rendimiento (como Diego Reyes), pero lo que queremos es confiar en lo que tenemos en la casa, porque estamos convencidos de que así vamos a ser muy fuertes”.

Incluso desde el fin de semana, el propio Sacristán había desechado toda posibilidad de contar con el jugador surgido del América, ya que se sentía contento con su plantilla y deseaba acortar su plantel para afrontar esta campaña.

“Es más completa (la plantilla) para mí porque pude tener decisiones en la confección de esta plantilla y consensuamos cómo queríamos que quedase. Es un plantilla 100 cien por ciento al gusto de lo que quería y por eso pienso que es más fuerte porque es como yo quería la plantilla y como me gusta”.

El estratega de la Real Sociedad dejó en claro que no buscará ni siquiera algún otro refuerzo por la lesión de último momento del atacante Imanol Agirretxe, dado que tiene elementos para suplirlo, uno de ellos el delantero mexicano Carlos Vela.

“No (pensamos en otro fichaje), por un lado confiamos en que este con nosotros cuanto antes y por otro porque esa posición la tenemos bien cubierta y no hay ninguna necesidad, muchos jugadores pueden jugar en su puesto. Por cantidad no hay ningún problema”, declaró Eusebio Sacristán.

NTX