El argentino Ricardo Valiño, técnico de Puebla, indicó que su objetivo es darle identidad futbolística al club, además de que muestren un desempeño adecuado en la cancha, por lo que será un gran desafío en su carrera.“Los objetivos globales es que el equipo sea protagonista, que pueda calificar. El objetivo personal es darle una identidad de juego, por sobre todas las cosas que juegue bien”, dijo.

En conferencia de prensa en su presentación como estratega del cuadro de la “Franja” para el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, Valiño mencionó que este es el reto más importante de su carrera y el cual esperaba con ansia.

“Este nuevo desafío es algo que esperaba, buscando esta posibilidad y por sobre todas las cosas, subirnos a un proyecto más. De la temporada que viene hemos puesto toda nuestra disposición, tomamos un equipo que en el último año sumó 49 puntos, que estaba en una posición complicada y la directiva ha mantenido la base”.

Valiño, quien explicó que ya tuvo experiencia en Primera División de su país como estratega interino de San Lorenzo de Almagro y River Plate, se mostró satisfecho por el plantel y las incorporaciones, por lo que prácticamente descartó la llegada de algún otro refuerzo.

“Estoy conforme con el plantel, pero la directiva hizo un gran esfuerzo por mantener la base, han llegado refuerzos en las zonas donde creímos que se necesitaba un club, además que vamos a jugar dos torneos”, externó.

Asimismo, de cara al partido de este sábado ante Monterrey, aclaró que el colombiano Franco Arizala está listo para ser tomado en cuenta, mientras que Mauro Cejas está en duda.

 

NTX/