Pese a que la selección olímpica fracasó en su objetivo de ganar una medalla en Río 2016, el técnico Raúl Gutiérrez afirmó que estos jugadores serán la base del Tri en el futuro cercano, y pidió a los clubes brindarles la oportunidad de jugar para consolidarse.“Estoy seguro que estos jugadores serán la base y cambiarán la cara del futbol mexicano, ya sea en Rusia (2018) o Qatar (2022), dentro de esa tristeza que tengo por este fracaso que tuve en un torneo tan importante le veo la parte positiva, que estos jugadores son parte de un proceso, que llegaron a la graduación y se nos fue la luz, esa parte hace diferencia”, dijo.

En conferencia de prensa en la Terminal 1 del AICM, el estratega manifestó que estos elementos están en un nivel mayor a la primera división, por lo que pidió que sus respectivos equipos los pongan a jugar.

“Hoy estos jugadores si se les promueve… vienen de un nivel que no tiene nada que ver con la primera división, es competencia internacional, estos tipos deben ser aprovechados por los clubes, vienen de otro nivel de competencia”, indicó.

Señaló que las selecciones menores de México se han encargado de darles proyección a muchos jugadores que en sus propios equipos ni siquiera los conocían.

“Es complicado porque los tomas cuando en su club nadie les hacía caso, les das competencia internacional y empiezas a verlo, y dicen ‘que buen jugador es’ y los ponen a jugar, ese hueco que empiezan a ocupar esos jugadores lo ocupan otros, y esos mismos jugadores los empiezan a poner, ya no son tres, son seis”, estableció.

Asimismo, el campeón del mundo Sub 17 en México 2011 habló sobre su futuro y dijo que todavía tiene contrato, aunque analizará lo que mejor le convenga.

“Creo que hay que tener calma con eso, es como en la ida, no puede tomar decisiones precipitadas porque estás enojado o triste, lo que debo hacer es tomarlo con calma porque hemos trabajado cinco años en un proyecto que ha dado frutos”, sentenció.

La selección mexicana de futbol llegó este viernes a la capital del país, luego de quedar eliminado en la ronda de grupos del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016.

NTX